❖ QUITO ▮ Abusan sexualmente a estudiante en transporte escolar

0

El Ministerio de Educación dio a conocer a través de un comunidado, que una joven de 15 años, habría sido violentada sexualmente por el chófer del transporte escolar de una institución educativa fiscal de Quito.

El hecho sucitado el jueves 22 de abril, se dio conocer luego de la denuncia generada por los padres de la víctima, quienes aseguran que el plantel tuvo a su hija desde el mediodía hasta las 14:00 del jueves, cuando ellos llegaron a recogerla. Además, señalan que la institución no ha tomado ninguna acción.

“No nos proporcionaron ninguna ayuda, hasta cuando llegó, la Policía dijeron que a mi hija toca sacarle escondida porque no querían que el colegio tenga problemas”, señaló el padre de la adolescente.

Pese a esto, el Ministerio de Educación, mencionó en el comunicado que esa entidad educativa activó los “protocolos y rutas de actuación frente a situaciones de violencia detectadas o cometidas en el sistema educativo”, con el acompañamiento y protección a la estudiante, y presentando junto con los representantes legales, una denuncia ante la Fiscalía.

Esta cartera de estado, añadió que rechaza estos actos de violencia y reafirmó su compromiso de contar con espacios escolares dignos y seguros articulando acciones para garantizar ese objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *