❖ QUITO▮ Pikachu causa controversia

Pikachu se convirtió en el protagonista del mural que conmemora al Bicentenario en Quito. La obra se viralizaró en redes generando diversas opiniones.

Okuda San Miguel, artista español, fue el autor de la obra que surge a partir del proyecto CaminArte, una iniciativa del Municipio de Quito para la recuperación del patrimonio cultural. Dentro de este trabajo participa la Embajada de España, quien en esta ocasión, es la encargada de la donación del nuevo mural.

Santiago Guarderas, alcalde de la capital, manifestó que la pintura colocada en el Bulevar 24 de mayo, está inspirado en las mujeres bordadoras de la comuna quiteña de Llano Grande, cuyos bordados han sido declarados patrimonio cultural nacional del Ecuador.

Con la publicación del mural, las redes sociales explotaron; algunos mostraron inconformidad por el uso de un personaje de la cultura popular japonesa, conocido como Pikachu del animé Pokémon; otros usuarios lo tomaron con humor y agradecieron al artista por la obra.

La ola de memes no se tardó en llegar donde principalmente colocaban a este personaje japonés como «El arma secreta» de la Batalla del Pichincha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.