❖ PORTOVIEJO ▮ Lanzó las cenizas de su madre al mar y así cumplió con su último deseo

0

En este día no podrá abrazar ni sentir los besos de su madre; tampoco sus palabras de aliento. En este día él estará cumpliendo el último deseo de su progenitora: que sus cenizas sean lanzadas al mar.

La historia de «José» es dolorosa y en este momento está emprendiendo el camino hacia la resiliencia. Todo empezó hace unos siete años cuando a su mamá le detectaron cáncer de seno. Se lo extirparon, le hicieron quimioterapias, la inyectaron incontables veces, su casa pasó a ser el hospital.

Como buen hijo, «José» se dedicó en cuerpo y alma a cuidar a su madre. En todos estos siete años no tuvo novia, no iba a fiestas, el dinero que recibía era todo para las medicinas.

El cáncer se hizo metástasis y los dolores se volvieron insoportable. Ella le pidió a su hijo que la dejara partir, que le quitaran los aparatos que la mantenían con vida y así fue.
Hace diez días los pocos familiares que pudieron ingresar al hospital se despidieron de ella. Ya para entonces, no podía hablar. Él nunca se apartó de su madre.

Le quitaron los aparatos artificiales y la durmieron. Poco a poco sus signos vitales se apagaron y ella descanso del dolor para siempre.

Hoy «José» y su hermana llevaron las cenizas de su madre al mar. Ha sido un día demasiado doloroso para este manabita. De aquí en adelante tendrá que seguir con los recuerdos de quien lo amo, con ese amor que solo una nadre puede.

Dato

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer es la principal causa de muerte en el mundo: en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de defunciones, es decir, casi una de cada seis de las que se registran.

Los tipos de cáncer más comunes son los de mama, pulmón, colon y recto y próstata, detalla la OMS.

Dato: (Por pedido de los familiares hemos omitido la identidad de los involucrados).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *