❖ PORTOVIEJO ▮ Hijo del Prefecto en audiencia tras accidente que dejó a dos mujeres heridas

0

El estado de salud de las dos señoras atropelladas como resultado de un accidente de tránsito en el que está involucrado el hijo del Prefecto de Manabí y otro chofer es delicado. Así lo señalaron a este medio de comunicación allegados a las víctimas.

Los hechos

El parte policial realizado por agentes de la Empresa Pública Municipal, Portovial, señala que a las 18h00 de este 28 de abril, la señora Nieves María Zambrano Zambrano, de unos 63 años de edad, y la persona que la cuidaba identificada como Paula Mercedes Palma Palma caminaban por la vereda de la avenida 5 de Junio, sector Las Piedras, callejón LL, en Portoviejo.

En esas circunstancias, un carro tipo Jeep, marca Hyundai, negro, conducido por Henry Xavier Miranda Párraga el cual fue impactado por la parte lateral derecha por la camioneta marca Mazda, color café, conducida por José Leonardo Orlando Espinel, atropella a Nieves Zambrano y Paula Palma, detalla el parte oficial de Portovial.

Como consecuencia del impacto, ambas mujeres quedaron gravemente heridas por lo que fueron trasladadas al hospital del IESS con pronóstico reservado, según la fuente.

Posteriormente, ambas mujeres fueron derivadas a una clínica de salud donde permanecen en terapia intensiva, informaron sus familiares.

Según el parte oficial, los conductores Henry Miranda y Leonardo Orlando permanecen bajo custodia de agentes de Portovial quedando bajo observación médica en una casa de salud.

Dato

Detalla el documento que además de los daños antes señalados también se afectó la puerta de garaje del domicilio de Danny Damián Pita Pinargote.

Familiares de las afectadas narraron que en este momento (15h00) se realiza la audiencia de calificación de flagrancia para determinar las medidas cautelares correspondientes.

Los allegados a las atropelladas están consternados por lo sucedido. La señora Nieve es una paciente con alzheimer que por su condición de salud necesita estar en constante terapia para amortiguar los efectos de la enfermedad; sin embargo, tras el accidente ha quedado imposibilitada de caminar y con graves lesiones en una de sus piernas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *