❖ PORTOVIEJO ▮ Director Provincial de la Judicatura destaca la incorporación de 38 nuevos servidores

0

Nuevos servidores, oficinas, fortalecimiento instucional son algunos de los logros que destaca José Verdi Cevallos, director Provincial del Consejo de la Judicatura.

En su intervención compartida también de manera virtual, el funcionario destacó que durante el 2021 se incorporaron a la Función Judicial de Manabí 38 nuevos servidores judiciales, entre ellos 4 nuevos jueces para el Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario de Manabí y Esmeralda.

Con esto se incrementó a 12 el número de administradores de justicia, fortaleciendo de esta manera la atención y el despacho de causas en este Tribunal, dijo.

Mencionó que en la implementación de la Oficina de Gestión Judicial Electrónica, E-SATJE, herramienta tecnológica que permite realizar trámites judiciales de manera digital. Dijo que de toda la carga procesal en trámite, el 30% ingresó a través de este sistema.

Verdi Cevallos destacó que durante el 2021 se dio continuidad a los procesos formativos ejecutados por la Dirección Provincial, llegando con los mismos a 223 servidores judiciales y a 2.661 abogados en libre ejercicio.

También

Ponderó que la institución está comprometida con el fortalecimiento de la Cultura de Paz y señaló que las 18 oficinas de Mediación de la Función Judicial de Manabí lograron, durante el 2021, el 97.68% de acuerdos en las audiencias instaladas, aquello, además, generó un ahorro al Estado de 744.683 dólares.

El Director Provincial subrayó todo el esfuerzo que la Institución realiza en relación a la lucha contra la corrupción. En ese sentido dijo que durante el 2022, dos servidores judiciales fueron destituidos, mientras que por faltas disciplinarias, un juez, un gestor de archivos y un mediador fueron destituidos, así como cinco secretarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *