❖ PERÚ▮Congresista Lucinda Vásquez en el ojo del escánd@lo: su asesor le hacía pedicure en plena oficina parlamentaria

0
IMG-20251027-WA0046.jpg

Un nuevo capítulo de p0lém1c@ sacude al Congreso peruano. La congresista Lucinda Vásquez, representante por San Martín e integrante de la bancada Juntos por el Perú – Bloque Magisterial, protagoniza un insólito escánd@lo tras la difusión de una serie de fotografías filtradas por el dominical Cuarto Poder.

En las imágenes, registradas el 6 de noviembre de 2024 en la oficina 103 del edificio Santos Atahualpa, se observa a la parlamentaria reclinada cómodamente en un sofá, hablando por teléfono, mientras su asesor Edwars Rengifo Pezo —identificado con su carné del Congreso al cuello— le realiza un pedicure con un cortaúñas metálico.

El contenido ha generado indignación y burlas en redes sociales, donde los usuarios cuestionan el uso del tiempo y recursos del Estado para actividades ajenas a la función legislativa.

Consultada por el programa, Vásquez evitó responder con claridad:

“No puedo contestarle”, fue su primera reacción.

Más adelante, ante la insistencia del periodista, intentó restarle importancia al hecho:

“Yo me las corto”, dijo visiblemente incómoda, antes de pedir que la dejaran continuar su camino.

Sin embargo, el reportaje también reveló otro detalle que aumentó la controversia: otro asesor de su despacho, Willer Sajami Collantes, fue captado preparándole el desayuno en su vivienda de Lima durante horario laboral.

El caso ha generado una ola de críticas ciudadanas y llamados a la Oficina de Ética Parlamentaria para investigar un posible ab*s0 de funciones y trato inapropiado al personal del Congreso.

Mientras tanto, las redes no perdonan y el episodio ya ha sido bautizado como “El Pedicure Legislativo”, un nuevo símbolo de los excesos que indignan al electorado peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *