❖ PAJÁN ▮ En 10 días se iniciarán las obras de alcantarillado sanitario y agua potable  

0

Dentro de 10 días, se comenzará la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial en la parroquia Cascol del cantón Paján, así como la construcción de la red de agua potable en los recintos La Cadena, Las Maravillas, Buena Esperanza, El Arenal y El Corozo, de la misma parroquia.

Esto se debe a la inversión que el actual Presidente del país, Guillermo Lasso, hizo al Gad cantonal en su visita a Manabí, la semana pasada. 

Según el mandatario, la cantidad se trata de 1 millón 560 dólares e indicó que fue entregada para obras de alcantarillado en la zona rural de Paján. 

De acuerdo al alcalde del cantón, Natháel Morán, este proyecto de alcantarillado sanitario y pluvial en Cascol beneficiará aproximadamente a 4.000 habitantes de la parroquia.

El funcionario explicó que una de las primeras actividades que realizaron para procesar el trámite del trabajo fue gestionar ante el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) la aprobación de los términos de referencia para la contratación de los estudios definitivos para los proyectos del plan de agua potable y sistemas de alcantarillado, los mismos que serán contratados con recursos propios.

Morán, además, se refirió que en los próximos días se empezarán también las gestiones para la contratación de las obras para los proyectos de agua potable en las parroquias Guale y Alejo Lascano.

Se conoció que los estudios de las mencionadas obras contendrán la base de datos de los elementos de la red de agua potable, la descripción de las actividades realizadas para la obtención de los datos, planos constructivos y de detalle, especificaciones técnicas del proyecto para cada uno de los recintos, la memoria técnica y tablas de cálculo para las diferentes unidades de la red, el presupuesto referencial y el análisis de precios respectivo.   

Por su parte, Ignacio Morales, representante de la Junta de Agua de la Parroquia Cascol, al enterarse de la noticia manifestó, pues reveló que han esperado por muchas décadas y opinó que ayudará a mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Redacción: Amanda Baque, periodista de#InfórmateManabí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *