❖ NICARAGUA ▮ Nicaragua se retira de la OEA y la califica de diabólica

0

A través de un comunicado el Gobierno de Nicaragüense notificó este domingo 24 de abril, su salida y retiro de credenciales de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Retiramos las credenciales de nuestros representantes, los compañeros Orlando Tardencilla, Iván Lara y Michael Campbell. No tendremos presencia en ninguna de las instancias de ese diabólico instrumento del mal llamada OEA”, manifestó el Gobierno de Nicaragua a través de su canciller Denis Moncada.

Moncada también informó el cierre de la sede de la OEA en Managua, minutos después la Policía Nacional rodeó las instalaciones de la Organización internacional y empezó a desmantelarla.

“Nicaragua no es colonia de nadie, por lo tanto no es parte de un ministerio de colonias. Al denunciar y renunciar a ese mecanismo infernal del cual nos retiramos inmediatamente en absoluta dignidad, ratificamos, eso sí, nuestro respeto, cariño y reconocimiento, a Cuba y Venezuela, heroicos, y a los pueblos que valientemente libran sus luchas, y que nos han acompañado y acompañan en las batallas”, agregó el canciller.

En noviembre del 2021 Nicaragua anunció su separación de la organización, debido a que esta rechazó las elecciones realizadas dicho mes en donde el presidente Daniel Ortega fue reelegido.

En noviembre del 2023 se hará oficial el retiro del país centroamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *