❖ NEPAL▮ Hallan los restos y las víctimas del avión desaparecido

Sudarshan Bartaula, portavoz de la aerolínea Tara Air, reportó un avión de pasajeros que se dirigía a Nepal, desaparecido el domingo con 22 personas a bordo, a las 21h45.

«Un vuelo doméstico con destino a Jomsom que despegó en Pokhara perdió contacto», informó Bartaula.

A través de dos helicópteros se inició la búsqueda de la aeronave. Los equipos de rescate de Nepal recuperaron este lunes, los cuerpos de 21 de los ocupantes del avión.

Los restos del aparato siniestrado fueron hallados en Sanosware, «hay cerca de cien personas en el lugar del siniestro, incluidos oficiales del Ejército nepalí, la Fuerza Policial Armada, la Policía de Nepal, funcionarios de rescate en altura y residentes locales», mencionó el portavoz de la aerolínea.

Algunos cadáveres fueron trasladados a Katmandú por los servicios de emergencia nepalíes, mientras que otros, permanecen en el lugar del accidente mientras se  trata de recuperar el último cuerpo, según informó un miembro de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Deo Chandra Lal Karna.

La ruta aérea Pokhara-Jomsom se considera una de las rutas más propensas a los accidentes, al menos 74 personas han muerto en cinco accidentes aéreos desde 1997, según el ‘Nepali Times’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.