❖ NACIONAL ▮Dictan prisión preventiva a detenidos del operativo «Poseidón «, entre ellos el jugador Gabriel Cortez

0

Después de la audiencia de formulación de cargos, un juez dictó prisión preventiva para 17 de las 18 personas detenidas en el operativo Poseidón, este viernes 22. Todos vinculados con la organización delictiva Los Tiguerones, por presunto delito de delincuencia organizada.

Entre los implicados, figuran Gabriel Cortez, jugador de Barcelona Sporting Club, y tres policías en servicio activo.

Tras la diligencia, el abogado defensor de Cortez consideró que la aprehensión del deportista se trata de una “injusticia” y ratificó que el club respalda al jugador.

“Fiscalía solicita una orden de detención con fines investigativos, indicando que mi defendido sería el gerente administrador de una organización delictiva para conseguir la orden de detención con fines investigativos. Sin embargo, en la audiencia de formulación de cargos cambia totalmente y manifiesta que ya no es el jefe, sino que simplemente ha recibido dos llamadas telefónicas”, declaró.

Únicamente una mujer, de entre los detenidos, recibió medidas alternativas por encontrarse en estado de gestación, añadió la Fiscalía General del Estado.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, mencionó los supuestos nexos entre el futbolista.

“No solo creemos (que) tiene participación (con la organización Los Tiguerones), sino (que) era quien ordenaba y recibía la información respecto a las personas que los sicarios habían agredido privándoles de la vida”, aseveró el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *