❖ NACIONAL ▮ Certificados de vacunación no serán necesarios en aeropuertos

0

En rueda de prensa con los Ministerios de Educación y Salud, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), indicó que ya no es necesario presentar certificado de vacunación en aeropuertos del país, además ratificó el retiro de la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios públicos.

“La voluntariedad del uso de la mascarilla ya está en cada una de las personas. Lo que sí esta resolución del 28 de abril hace que ninguna persona tenga que ser sancionada por no portar la mascarilla en el espacio público”, manifestó Juan Zapata, presidente del COE nacional.

A partir de ahora es trabajo de los gobiernos locales modificar o dar de baja la disposición realizada en el 2020, donde los 221 municipios del país podían sancionar a las personas que no usaran cubrebocas en espacios abiertos.

Ximena Garzón, Ministra de Salud, mencionó que las aerolíneas si pedirán certificado de vacunación dependiendo si son viajes al exterior ya que cada país cuenta con una normativa.

Garzón también indicó que hasta el momento no hay repuntes de casos de COVID-19, y que la positividad viral en el país se mantiene en 5%

En cuanto al inicio de clases programado para este viernes 6 de mayo, el Viceministro de Educación,  Andrés Chiriboga, señaló que el uso de mascarillas es voluntario en espacios abiertos y cerrados, a no ser que exista sintomatología respiratoria. Sin embargo, recalcó que en todo caso es decisión de los padres de familia o representantes legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *