❖ MONTERCRISTI ▮ Persecución deja dos mujeres muertas, dos personas heridas de bala y tres heridos de granada

0

La noche de este sábado 30 de septiembre una familia fue objetivo de una balacera que, además, terminó afectando a la vida de una ciudadana de 24 años que pasaba por el lugar.

Antisociales persiguieron en dos carros a la familia, quienes también se transportaban en dos vehículos, desde el sector La Pila, ubicado en la vía Guayaquil-Montecristi. 

El primer ataque lo recibieron Nelson Ricardo Pavón Valle (42), su niño, su esposa y la niñera. Ellos viajaban en un carro, marca Chevrolet, modelo Explorer. 

Los impactos de bala lograron herir en el tórax a Nelson, que según la información oficial, está actualmente en estado crítico.

Al percatarse de los disparos, el otro vehículo de la familia, que transportaba a tres menores y dos adultos, huyó hasta Montecristi, este fue alcanzado por los atacantes en la Avenida Metropolitana, donde le quitaron la vida a Marjorie Tatiana Rubio Andrade.

De acuerdo al reporte policial, la víctima iba de copiloto. 

No obstante, Marjorie no fue la única desafortunada; Ángela Fernanda Agredo García (24), estudiante universitaria de la carrera de Derecho, de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, que se encontraba en el lugar del ataque en el interior de una camioneta marca Chevrolet D-MAX, color blanco, también murió luego de que una de las balas la alcanzara, informó la Policía.

Además de las dos víctimas mortales, Mía A.R, de 11 años, resultó con heridas en la cadera y glúteos.

Heridos por granada

Cerca del lugar de los hechos había un operativo, conformado por tres policías y ocho militares. Los individuos, al percatarse, procedieron a realizar una ráfaga de detonaciones que consiguió impactar a un patrullero. En ese momento, los antisociales también lanzaron una granada de mano, con la que hirieron a tres personas.

Los afectados fueron llevados hasta el Subcentro de Salud Cuba e identificados como Rodríguez Mendoza María Francia (27), de nacionalidad venezolana (herida en el pecho); Homayke Josué Quiroz Chávez (24), de nacionalidad venezolana (herido en tobillo y muslo pierna derecha) y Irliz F.M (12), de nacionalidad venezolana (herida en mano izquierda).

Carros abandonados 

Luis Banda, jefe del Distrito de Policía Manta,  informó que después del atentado, dos automotores fueron hallados. El primero se trata de un Nissa X-TRAIL, de placas ICP0435, color plomo. Este fue encontrado en el sector El Arroyo Azul con una pistola, una alimentadora y varias vainas percutidas.

La Policía detalló que el segundo carro hallado es un Chevrolet, modelo Aveo, color negro, de placas PDL-6171, el cual fue ubicado en un costado de la vía en el sector de las Paolas de Montecristi. 

En el interior, se encontraron municiones y un pasamontaña, y a pocos metros de él, un fusil.

La familia 

El coronel Banda explicó que la familia atacada es de Guayaquil y que estaban en Manabí por un concierto en Portoviejo de Cristian Castro, sin embargo, se iban a quedar hospedados en la ciudad de Manta.

#InfórmateManabí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *