❖ MANTA ▮ Hoy se conocerá si se levanta la prohibición de acceso a la playa de El Murciélago 

0

Este domingo, el Municipio de Manta anunció que la playa El Murciélago se cerraría de manera temporal debido a que se detectó una mancha que, presumiblemente, se trataría de combustible.

La suspensión de las actividades en la playa El Murciélago, según el director de Ambiente del Municipio de Manta, Gabriel Serrano, se mantendrá hasta este martes 8 de marzo hasta determinar el origen o cómo arribó esa presunta presencia de combustible.

El día de ayer entidades ambientales y equipo municipal dieron seguimiento a lo ocurrido el fin de semana y lo compartieron con la ciudadanía a través de una transmisión en vivo en la que mostraran la aparente mancha. 

La actividad se realizó para preservar el medio ambiente y la salud y seguridad ciudadana.

En el en vivo se conoció que los profesionales evidenciaron que en el mar todavía sigue un color que no es común en la playa y que los mantiene alarmados.

Datos 

Las autoridades señalaron que la medida del cierre de la playa El Murciélago se la tomaba como precaución a los usuarios.

De hecho, se manifestó por medio de un boletín de prensa que el alcalde Agustín Intriago era quien había tomado la decisión del cierre temporal del acceso al mar, pues la intención era resguardar la salud de las personas.

No obstante, se aclaró que los locales de venta de comida sí iban a seguir laborando con normalidad. 

Tras la presencia de presunto combustible se procedió a un análisis preliminar con profesionales para llegar a los motivos que habrían originado esta supuesta presencia de combustible cerca de esta playa.

La noticia se la notificó a varias autoridades como al Ministerio del Ambiente, Autoridad Portuaria de Manta, Armada del Ecuador, Capitanía del Puerto, Bomberos y terminal portuaria.

Un ahogado y desaparecido 

Pese a que se comunicó el cierre del acceso al mar, el día de ayer (7 de marzo) un chico de 18 años ingresó. 

Un amigo que estaba con él explicó que estaban jugando a tocar el balón cuando, de forma rápida, el joven ingresó a la playa y, en cuestión de segundos, habría sido arrastrado por olas, mientras pedía auxilio.

Transeúntes vieron cómo el ciudadano pedía auxilio pero durante pocos instantes pues después desapareció.

Los salvavidas trataron de socorrerlo, sin embargo, no pudieron encontrarlo.

El Cuerpo de Bomberos comenzó su búsqueda poco después del suceso hasta las 19h30 y comunicaron que a primeras horas de la mañana de este martes la reanudarían. 

#InfórmateManabí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *