❖ MANABÍ ▮Sentenciados por secuestro y asesinato, pedían 6.000 dólares

0

El Tribunal de Garantías Penales, acogiendo la teoría del caso propuesta por la Fiscalía General del Estado, dictó sentencia en contra de tres personas, quienes fueron declaradas culpables del delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte, informó Fiscalía.

El hecho se suscitó el 30 de marzo de 2022, en Portoviejo. La familia habría recibido una llamada por parte de la víctima, indicando que se encontraba secuestrado y que exigían 6.000 dólares para su liberación.

Los magistrados detallaron que Luis Eduardo C. (colombiano) deberá cumplir con una pena privativa de libertad de veinticuatro años, por haber actuado en calidad de autor del delito. Además, George Renato C. fue sentenciado a tres años con cuatro meses por su participación en calidad de cómplice.

También, a Bryan Steven C. se le impuso una condena de un año, tomando en cuenta que se acogió a una cooperación eficaz, aportando con información que permitió determinar responsabilidades en este caso. Para un cuarto procesado, se ratificó su estado de inocencia.

El caso inició luego que la Fiscalía General del Estado conoció, a través de un parte policial, sobre el hallazgo de un cadáver cerca de una vía a las afueras de la ciudad de Portoviejo. Inmediatamente se realizaron las diligencias correspondientes y se estableció la existencia de indicios que involucraban a cuatro personas.

Luego de la ejecución de un operativo, en donde se detuvo a los cuatro sospechosos y se incautó dos revólveres, 42 cartuchos de diferentes calibres, varios teléfonos celulares, equipos tecnológicos y dos vehículos, fueron procesados penalmente.

La investigación determinó que la víctima, identificada como Moshe Dayan K. (de nacionalidad colombiana) fue interceptada y secuestrada con el fin de solicitar dinero por su liberación. Luego, el hombre fue llevado en un vehículo hasta el sitio conocido como “La Pila”, donde, luego de ocasionarle la muerte, incineraron el cadáver, presuntamente para evitar que sea identificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *