❖ MANABÍ ▮Sentenciado a ocho años de cárcel por tentativa de asesinato a su pareja

0

El Tribunal acogió la tesis de la Fiscalía General del Estado y dictó sentencia de ocho años y ocho meses de pena privativa de libertad contra Jéfferson Enrique L., quien fue declarado culpable del delito de tentativa de femicidio contra su pareja, una adolescente de 16 años.

El hecho se produjo en octubre de 2022. El agresor atacó a la víctima en el interior del departamento que arrendaban en el barrio San Pedro, en el norte de Manta, detalló la Fiscalía.

En ese momento, el dueño del inmueble acudió al lugar para solicitar que le pagaran la deuda que mantenía con él, pero al abrir la puerta notó que la mujer se encontraba en el piso cubierta con una sábana y el agresor cerró de inmediato. Sin embargo, a través de la ventana, escuchó a la mujer pedir ayuda

Por esa razón, el arrendatario acudió a una UPC cercana. Minutos después regresó acompañado de dos agentes de Policía e ingresaron al lugar y encontraron a la mujer desnuda y con gran cantidad de heridas en su cuerpo. El atacante fue detenido y ella llevada a una casa de salud donde se le practicó una intervención quirúrgica para salvar su vida.

Durante la audiencia de juicio, la fiscal Ginger Mesías presentó las pruebas recabadas durante la investigación, que fueron suficientes para demostrar la materialidad del delito y la responsabilidad del procesado. Uno de las más importantes fue el testimonio anticipado de la agredida, quien describió los hechos e identificó al agresor como su marido. Añadió que, durante el tiempo de relación, ella fue víctima de violencia física y psicológica de forma permanente.

Además, se presentó el testimonio del arrendatario, quien alertó a las autoridades. También se presentó el informe médico-legal, en el que se describe la gran cantidad de golpes y cortes que tenía en todo el cuerpo y que, de no haberse practicado una intervención quirúrgica de emergencia, la víctima habría fallecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *