❖ MANABÍ ▮Se firma el contrato para las Vías del Bicentenario

0

En un momento histórico para la provincia de Manabí, se ha concretado la firma simbólica del contrato para la ejecución de las Vías del Bicentenario, un ambicioso proyecto vial que transformará la infraestructura de la región, informó la Prefectura.

Este logro ha sido posible gracias al crédito aprobado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), lo que permitirá llevar a cabo tres importantes obras que mejorarán la conectividad y la calidad de vida de miles de manabitas.

Los proyectos contemplados en este contrato incluyen:

◾Vía Calceta – Quiroga – El Desvío (Bolívar – Pichincha): Esta obra facilitará el tránsito y acortará distancias en una de las zonas más productivas de la provincia.

◾Vía Ayacucho La Unión – San Pablo de Pueblo Nuevo – San Juan de las Cucarachas – Agua Fría – límite provincial con Guayas (Santa Ana): Con este proyecto, se fortalecerá la comunicación entre comunidades rurales, impulsando el desarrollo económico y social de la región.

◾Vía Colón – Quimís (Portoviejo – Jipijapa): Esta vía estratégica mejorará el acceso entre dos importantes ciudades manabitas, dinamizando el comercio y el turismo.

Este avance marca un antes y un después en la historia de Manabí, garantizando una infraestructura vial moderna y eficiente, clave para el desarrollo sostenible de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *