❖ MANABÍ ▮Radares, el dolor de cabeza de los choferes manabitas

0

“Que saquen los radares”, ese es el pedido de cientos de choferes que aseguran haber sido afectados por estos artefactos que están ubicados en la mayoría de las carreteras manabitas.

Uno de los que ha hecho el pedido público es el abogado Kavir Briones, quien ha patrocinado algunas causas de impugnación.

En el programa Código Informativo de Radio Farra, indicó que ha presentado impugnaciones ante los jueces, quienes piden la citación, sin embargo, según comentó no siempre llega este escrito ni al correo ni de forma física lo que afecta el proceso.

Un afectado manifestó que yendo para Pedernales le colocaron tres multas en el mismo día. Otro conductor también dijo que movilizándose desde Montecristi a Portoviejo lo multaron cuando era el conductor de al lado quien iba a gran velocidad. Agregó que el equipo que toma el radar ya no está en el poste de metal sino a un costado.

Movilizarse para ciudades como Calceta, Chone, Santa Ana, también tiene que hacerse con precaución, pues a pesar de circular por debajo del rango permitido algunos conductores aseguran que cuando se acercan a pagar la matrícula se encuentran con que tienen numerosas multas.

Klever Bazurto opina: “los radares de aquí Portoviejo están con trampa porque te ponen un informativo antes de que en realidad te sancionen”, señala.

El malestar es generalizado. Otro problema al que se exponen los conductores que circulan hacia Guayaquil es ser multado incluso circulando por debajo de los 50 kilómetros por hora. “hay carros cuyos choferes circulan sin placas y allí no hay quienes los sancione, pero a quienes cumplimos nos multan sin reparo alguno”, señalan los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *