❖ MANABÍ ▮Otra estudiante desaparece de la terminal de Jipijapa
Desesperados, preocupados, y rezando a Dios de que su hija aparezca sana y salva. Es así como están los padres, familiares, amigos y compañeros de estudios de Keyli García, quien habría sido llevada a la fuerza por un desconocido.
Keyli García es estudiante de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM) en la Facultad de Laboratorio Clínico.
Según versiones de sus amigos, Keyli habría sido secuestrada la tarde del lunes 8 de julio por el sector de los taxis, en la Terminal Terrestre del cantón. Desde entonces, no se ha tenido noticia de su paradero.
La desesperación y angustia de sus familiares y amigos es palpable. Han iniciado una intensa campaña de búsqueda, tanto en redes sociales como en diversos medios de comunicación, solicitando la colaboración de la ciudadanía para obtener cualquier información que pueda ayudar a localizarla.
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Keyli García o que haya presenciado el hecho, puede comunicarse al número de contacto 0959906292 o llamar al ECU911
La familia hace un llamado urgente a la solidaridad de la comunidad para poder encontrarla y traerla de vuelta a salvo.
Las autoridades locales han sido notificadas y se encuentran investigando el caso.
Otro caso en mayo
Ámbar D. S.S., estudiante de odontología en la Universidad San Gregorio de Portoviejo, también fue reportada como desaparecida el 15 de mayo de 2024. Ella también es originaria del cantón Jipijapa, las cámaras de seguridad del terminal terrestre de Jipijapa la grabaron, vestida con un uniforme.
Días después ella apareció, pero sus allegados no dieron a conocer las circunstancias.