❖ MANABÍ ▮Las Piñas también afectada por los oleajes, piden tomar precauciones

0

Los fuertes oleajes siguen causando afectaciones en las playas manabitas.

Esta vez compartimos imágenes de la via E15 tramo Las Piñas- Santa Rosa en la ciudad de Manta, provincia de Manabí donde se muestra en mal estado.

Desde hace varias semanas las playas del Ecuador se mantienen con vigilancia por el fuerte oleaje.

El Instituto Oceanografíco y Antártico de la Armada del Ecuador (INOCAR) informó que las costas se verían afectadas hasta ayer, 24 de enero, e incluso advirtieron que los efectos se pueden intensificar aún más en los próximos días.

Acciones

Ante los reportes de más sectores afectados por las fuertes olas la Alcaldesa Subrogante, María Beatriz Santos , activó la noche del 24 de enero las mesas del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal para tomar medidas emergentes y de prevención.

Durante la reunión personal de Benemerito Cuerpo De Bomberos Manta , Capitanía del Puerto, Policia Nacional Ecuador , Jefatura Politica de Manta , Salud, Gestión de Riesgos, Aguas de Manta , Tránsito y Terminal Terrestre de Manta y demás instituciones y direcciones municipales analizaron los primeros reportes y realizarán hoy 25 de enero una evaluación in situ de los daños para determinar acciones según las competencias de cada institución.

La mayor afectación la presenta hoy la vía en los sectores El Habra y Las Piñas de la parroquia rural San Lorenzo. Como medida emergente personal de Policía Nacional, CTE y Bomberos se mantienen en el lugar para prevenir accidentes y dar el soporte necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *