❖ MANABÍ ▮Este viernes 24 de junio es feriado en Manabí

0

Este sábado, 25 de junio, Manabí celebra 198 años de provincialización, sin embargo, tal como indica la ley, el asueto se traslada al viernes 24 de junio.

Al recordarse la provincialización de Manabí se aplicará el descanso obligatorio. Este día las instituciones públicas no laborarán en Manabí, mientras que las privadas pueden acogerse también a esta disposición.

Los alumnos y profesores del área fiscal no tendrán clases, algunos establecimientos particulares también han notificado del asueto.

El Ministerio de Trabajo informó que el día de descanso se da en función de la Ley Orgánica del Servicio Público (LOSEP).

“De conformidad con la Disposición General Cuarta de la Ley Orgánica del Servicio Público, serán días de descanso obligatorio las fechas de recordación cívica de independencia o creación para cada una de las provincias”, estima la norma.

Actividades
Durante todo este mes, la Prefectura de Manabí ha venido realizando una serie de actos culturales a los que se han sumado municipios, universidades, agrupaciones culturales y ciudadanía en general.
Para el día de la provincialización se tienen previsto entrega de ofrendas y la sesión solemne.

Dato
Este mes de junio tiene gran relevancia para la provincia manabita ya que además de celebrar la provincialización, se festejan otros hechos históricos como el natalicio del expresidente Eloy Alfaro, la cantonización de Montecristi y Jipijapa, la creación de la Universidad Técnica de Manabí, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *