❖ MANABÍ ▮El nuevo edificio del IESS comenzará a operar en abril

0
FB_IMG_1770301215609.jpg

Portoviejo sumará en abril un nuevo punto de alto movimiento ciudadano con la entrada en funcionamiento del edificio administrativo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado frente al CC1. La apertura de esta infraestructura marcará el regreso de una de las instituciones más concurridas a este sector de la ciudad, tras una década de ausencia.

El inmueble, de cuatro pisos, concentrará a más de 300 funcionarios y está proyectado para atender alrededor de 21.000 trámites mensuales, lo que anticipa un incremento significativo del flujo de personas, transporte y actividad comercial en la zona.

Ante este escenario, autoridades del IESS en Manabí mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, y su equipo técnico, con el objetivo de coordinar aspectos relacionados principalmente con la movilidad, accesos y ordenamiento vial, a fin de evitar congestión una vez que el edificio entre en plena operación.

Desde el Municipio se indicó que se instalarán mesas técnicas para analizar soluciones que permitan un funcionamiento adecuado del sector, considerando el impacto que tendrá la reapertura de los servicios del IESS en el entorno urbano.

La llegada del edificio no solo implica la centralización de trámites administrativos, sino también un impulso indirecto para el comercio y los servicios cercanos, que volverán a recibir a miles de usuarios cada mes. Portoviejo se prepara así para un cambio visible en su dinámica diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *