❖ MANABÍ ▮»Crucita 10K» se acerca para apoyar a pacientes con enfermedades catastróficas
Cientos de deportistas y turistas de todo el país se preparan para la tercera edición de la competencia atlética “Crucita 10K Asfalto y Arena”, que se realizará el domingo 18 de agosto en el paradisíaco balneario de Crucita.
Organizada por la fundación Prevenfer, dedicada a atender a pacientes con enfermedades catastróficas, y con el respaldo de la Alcaldía de Portoviejo, esta carrera combina deporte y solidaridad en un entorno único.
Rossana Naranjo, representante de Prevenfer, explicó que el recorrido comenzará en las letras corpóreas de Crucita, seguirá por la avenida principal hasta la comunidad La Sequita y regresará al retén naval, desde donde se recorrerá la arena para llegar a la meta, que será el punto de partida. Al finalizar la carrera, todos los participantes disfrutarán de un ceviche de pinchagua, una tradición de este evento.
La competencia está abierta a hombres y mujeres de todas las edades, y la inscripción, que tiene un costo de 20 dólares, incluye un kit de participación. El alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, subrayó que el objetivo es contribuir a una noble causa y animó a la ciudadanía a unirse al evento.
El año pasado, más de 300 personas participaron y disfrutaron del paisaje, aprovechando la oportunidad para hacer turismo. Según Naranjo, hay quienes recorren menos kilómetros, pero lo hacen con el propósito de ayudar.
Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través de WhatsApp al número 0995741623. Portoviejo, que forma parte de la Red de Ciudades del Deporte y Desarrollo en América Latina, busca convertirse en la primera Ciudad Americana del Deporte de Ecuador, continuando con su compromiso de desarrollar proyectos deportivos y recreativos para el bienestar ciudadano.