❖ MANABÍ ▮ TPM defendió la delegación del puerto en la Asamblea Nacional
En el salón de la Comisión de Justicia en la Asamblea Nacional, el legislador, Ricardo Vanegas, lideró una sesión para evaluar documentación y recibir testimonios sobre la delegación del puerto de Manta, determinando que no existe ninguna irregularidad en los informes de la Contraloría General del Estado.
Por tal motivo, TPM no tiene indicios de haber incumplido el contrato de concesión firmado en 2016.
La Cámara de Comercio de Manta, y otros grupos ciudadanos que motivaron la convocatoria en la Asamblea, no asistieron a la reunión, dejando en claro la poca seriedad sobre los intereses de Manta y el desarrollo de su puerto; además de haber sido ellos quienes solicitaron que se atienda el caso en el legislativo.
«Considero irresponsable y una falta de respeto, que no hayan llegado quienes motivaron está sesión. Yo también tengo compromisos, sin embargo, estoy aquí cumpliendo mi deber de fiscalización. Lástima que no hayan venido», expresó Ricardo Vanegas, asambleísta.
Finalmente, los asambleístas presentes (ninguno manabita), TPM, Autoridad Portuaria, Junta Cívica, Cámara Empresarial, entre otros gremios, acordaron visitar las instalaciones del Terminal Portuario de Manta, después del 14 de mayo, para constatar el desarrollo del puerto.