❖ MANABÍ ▮ Solca tiene nueva presidenta y directorio 

0

Tras el fallecimiento del doctor Santiago Guevara García el pasado 22 de febrero, la doctora Ruth Rivera Chang de Zambrano, fue designada por el Consejo Directivo como la nueva presidenta de Solca Manabí, conforme al marco jurídico institucional.

Así lo informaron fuentes del Departamento de Comunicación de la institución.

También se dio a conocer que el puesto como nuevo primer vicepresidente pasó a cargo del doctor Jaime Robles Cedeño y el puesto como segundo vicepresidente lo obtuvo el doctor Brucker García.

Estos profesionales, según los datos de Solca, terminarán el periodo hasta marzo del próximo año.

Datos

En base a información del Departamento de Comunicación de Solca, el actual directorio está formado por 12 miembros y entre ellos, el próximo 2023 se elegirá a un nuevo presidente para un periodo de 2 años.

Contexto

El 22 de febrero, pasadas las 12h00, el doctor Santiago Guevara García fue baleado cuando se encontraba en su vehículo, en la calle 24 de Mayo y avenida Olímpica, en la ciudadela California de Portoviejo.

Al profesional de la salud se lo trasladó rápidamente a Solca para que fuese intervenido y luego de varios esfuerzos por especialistas, falleció.

El Dr. Guevara era reconocido por haber estado en la presidencia de Solca Manabí durante varios periodos y por haber sido gobernador de Manabí.

Reporte y redacción: Amanda Baque, periodista de #InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *