❖ MANABÍ ▮ Sentenciados por rob@r más de 170 mil dólares a un banco

0

La Fiscalía presentó un recurso de apelación a la decisión que ratificó el estado de inocencia de tres personas, quienes fueron procesadas por presunta participación en el delito de hurto, informó la Fiscalía.

La Sala Penal de la Corte Provincial de Manabí acogió el pedido realizado por la Institución y dictó sentencia de dos años de pena privativa de libertad en contra de Andrea P., como autora del delito de hurto. Además, condenó a un año de prisión a Cristóbal Q. y Víctor T., por su participación en calidad de cómplices.

El fiscal del caso señaló, ante el Tribunal de Apelación, que a criterio de Fiscalía, no se realizó una valoración adecuada de los medios probatorios presentados en la audiencia de juicio. Por esa razón volvió a detallar los hechos.

Informó que el martes 29 de junio de 2021, Andrea P. llegó hasta su lugar de trabajo en el Banco Desarrollo de los Pueblos S.A., ubicado en las calles Ramos Iduarte y Chile, en Portoviejo. Ella, quien laboraba como asistente operativa, se dirigió hasta la bóveda y colocó varios fajos de dinero en una funda que le solicitó a Cristóbal Q., auxiliar de servicios generales de la entidad bancaria, que la lleve hasta las afueras de la entidad.

La funda con el dinero fue colocada en la entrada, acto que fue observado por el guardia de seguridad de la agencia bancaria, Víctor T., sin que realice ninguna acción. Pocos minutos después, dos ciudadanos no identificados llegaron en una motocicleta y recogieron la funda que contenía 172.233 dólares.

Luego de conocer sobre el hecho, la Fiscalía General del Estado realizó las primeras diligencias y estableció la presunta responsabilidad de las tres personas involucradas y con la suficiente cantidad de elementos de convicción, se formuló cargos, iniciando un proceso penal que terminó con la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *