❖ MANABÍ ▮ Sentenciado a tres años por abusar de la hija adolescente de su prima

0

En las pruebas presentadas por Fiscalía, Jhonny Q. C abuso de la hija de su prima, una adolescente de 16 años por lo que un Tribunal de Garantías Penales de Manabí lo sentenció a tres años de cárcel, informó la institución.

Los hechos se registraron al interior de un inmueble ubicado en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, que era utilizado por el procesado como área de terapias y masajes, el 26 de noviembre de 2022, mientras la madre de la víctima cuidaba de su abuelo enfermo.

En la audiencia de juzgamiento, Fiscalía presentó los testimonios de la madre y hermana de la víctima; del agente investigador; de la psicóloga y trabajadora social que valoraron a la adolescente; de los peritos que realizaron diligencias pertinentes al caso; y, el testimonio anticipado de la víctima.

A esto se sumaron las pruebas documentales, como los informes de diligencias investigativas, de medicina legal y psicológicas, el reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.

Al finalizar la audiencia de juicio, el Tribunal emitió sentencia condenatoria contra Jhonny Q. C. Además, ordenó la respectiva indemnización de daños materiales e inmateriales por los daños y perjuicios ocasionados por la infracción, incluida las costas procesales en que ha incurrido la víctima en la tramitación de este proceso, por la cantidad 3.000 dólares.

También se ratificaron las medidas de protección a favor de la agredida como: La prohibición de aproximación o comunicación directa con la ella, sus familiares u otras personas dispuestas en sentencia, en cualquier lugar donde se encuentren o por cualquier medio verbal, audiovisual, escrito, informático, telemático o soporte físico o virtual, tal como lo contempla el artículo 558, numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Dato

El delito de abuso sexual se encuentra tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal y es sancionado con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *