❖ MANABÍ ▮ Sector turístico y comercial está optimista en mejorar sus ventas 

0

El sector turístico y productivo recupera la esperanza para reactivar su economía después de que se anunciara la eliminación de las restricciones de aforos, este pasado viernes.

Nuevamente, todos los eventos deportivos, restaurantes, centros comerciales, cines, sitios de entretenimiento y lugares de trabajo, tendrán aforo del 100% en Manabí y en el resto del Ecuador.

Sin embargo, a pesar de la buena noticia, los manabitas tienen distintas opiniones sobre ella.

Algunos piensan que es demasiado apresurado el levantamiento de aforos pues temen que el virus todavía podría volverse agresivo si la población se descuida.

Por otra parte, ciertos manabitas opinan que el retorno del aforo al 100% es una señal de que el Covid-19 se está debilitando y que todo muy pronto podría volver a la normalidad.

“Esta noticia la esperábamos hace mucho tiempo, estoy feliz porque de a poco volveremos a la normalidad”, expresó Betty Sánchez, propietaria del restaurante Frutos del Mar, ubicado en el malecón escénico de Manta.

“Ahora podremos recibir a más clientes, esto para nosotros es emocionante, sostuvo Patricio León, empresario turístico.

Otros, en cambio, se alegran por la novedad pero expresan que solo funcionará siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla.

“Ahora que no hay restricción de aforos, hemos sentido el aumento de clientes y nos da mucha alegría. No obstante, por el bien de la salud de todos, seguimos pidiendo a nuestros clientes el uso de la mascarilla el alcohol en nuestro negocio”, indicó Lucía Pincay, propietaria de la cafetería A Tu Rollo, situado en el centro de Jipijapa.

Otra preocupación

Si bien es cierto que el sector turístico y productivo ya vuelve a funcionar con normalidad, algunos ciudadanos confiesan no entusiasmarse mucho con la idea pues con la subida del Diésel, la economía se está viendo afectada y admiten que no podrán gastar tanto como les hubiera gustado hacerlo.

Redacción: Amanda Baque, periodista de #InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *