❖ MANABÍ ▮ Se conmemora 7 años desde el terremoto del 16A

0

El 16 de abril ya no es un día cualquiera para los Ecuatorianos. Esta fecha se vio marcada por el terremoto de 7,8 con epicentro en Pedernales, provincia de Manabí, ocurrido a las 18h58 de la tarde.

Este se constituyó como el sismo más fuerte sentido en el país desde el terremoto de Colombia de 1979, el más destructivo desde los terremotos de Ecuador de 1987 y el cuarto más grande (en magnitud) de 2016.

Literalmente nos sacudió, casas y edificios quedaron reducidos a escombros, cientos de personas perdieron la vida a raíz de este movimiento telúrico.

Hoy las secuelas siguen, personas con daños psicológicos o físicos tras pasar horas atrapados en los escombros, casas y edificios con la fachada resentidas.

Han pasado 7 años y tres gobiernos, pero aún así el pais no se recupera en su 100%, sin embargo, aquel fatídico día demostramos qué unidos somos más fuertes.

Dato

Más de 671 personas fallecieron durante este desastre natural y según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, más de un millón de personas fueron afectadas por el terremoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *