❖ MANABÍ ▮ Padres de familia y docentes realizan mingas en escuelas antes del inicio de clases

0

Este lunes 24 de abril arrancará el nuevo año lectivo 2023-2024 y en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas serán más de 543 mil estudiantes los que regresarán a las aulas de manera progresiva.

El 24 de abril retornan los alumnos de los niveles de Inicial y Bachillerato, el 25 Preparatoria y Educación Básica Superior y el 26 Educación Básica Media y Elemental. En Manabí, entre los sostenimientos fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales son 404.239 estudiantes y en Santo Domingo de los Tsáchilas 139.632.

Durante esta semana miles de padres de familia, docentes y personal de Código de Trabajo de las instituciones educativas han unido esfuerzo para sumarse a la gran “Minga por la Educación”, que tiene como objetivo colaborar en las tareas de adecentamiento para recibir a los niños, niñas y adolescentes en espacios adecuados y seguros.

La coordinadora Zonal 4 de Educación, Julia López Vera, fue parte de la jornada en la Unidad Educativa Simón Bolívar, del sitio Sosote del cantón Rocafuerte. Hasta el lugar llegaron todos los miembros de la comunidad educativa para realizar labores de limpieza, pintura, desbroce de maleza, entre otras actividades.

“La educación es corresponsabilidad de todos y como padre de familia y ex estudiante que fui de esta institución Simón Bolívar, me siento muy contento de sumar esfuerzos para que nuestros hijos retornen a las aulas de la mejor manera”, dijo el padre de familia Eduardo Zambrano.

La autoridad zonal agradeció a representantes y maestros por la colaboración que están brindando al plantel, así como miles que lo hacen en el resto de la Zona 4. “Es una tarea muy noble y solidaria juntarnos por el mismo objetivo, brindar el mejor ambiente a nuestros hijos para que se eduquen de manera óptima y segura”, añadió.

La coordinadora Zonal 4 también informó que actualmente se invierten más de 2,5 millones de dólares en la construcción de nuevas aulas y batería sanitarias, beneficiando a 36 instituciones educativas, 14 en Manabí y 22 en Santo Domingo de los Tsáchilas. Las obras ya están en ejecución y serán entregadas a finales del mes de junio.

Paralelamente, la autoridad detalló que está en proceso de contratación el mantenimiento integral de 51 planteles más, 16 en Santo Domingo de los Tsáchilas y 35 en Manabí. La inversión supera los 5 millones de dólares. Las obras serán adjudicadas la última quincena del mes de mayo y se ejecutará el mantenimiento de aulas, baterías sanitarias, cerramientos, sistemas eléctricos, hidrosanitarios, áreas exteriores, entre otros, dependiendo de la necesidad de cada institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *