❖ MANABÍ ▮ Médicos le salvan su pierna cercenada con una moto guadaña

0

Un hombre quien se cercenó su pierna derecha, podrá caminar gracias al profesionalismo de los médicos del hospital Cerdi Cevallos Balda del cantón Portoviejo, provincia de Manabí, que lograron salvarle su extremidad.

El paciente es un hombre de 56 años de edad, oriundo del cantón Chone, provincia de Manabí

El agricultor se cercano su pierna de forma accidental con una moto guadaña, un equipo que se utiliza en las tareas agrícolas para cortar la maleza.

Conservaron la pierna
El miembro inferior se conservó gracias a varios procedimientos multidisciplinarios, iniciados cuidadosamente con la revascularización de la arteria tibial anterior (Cirugía Vascular y Angiología) y que incluyeron la estabilización de tutores externos (Traumatología) limpiezas y debridamiento quirúrgico con inserción de colgajo músculo-sóleo e injerto de piel (Cirugía Plástica y Reconstructiva) y culminados con la colocación de un clavo endomedular de tibia (Traumatología) para el tratamiento definitivo, previo el proceso de terapia y rehabilitación, informó el equipo médico.

«Pese al inminente criterio de amputación, salvamos su pierna y el paciente caminará», indicaron Paul Sánchez y Andrés Rivadeneira, del equipo médico de Traumatología que lideró la intervención quirúrgica el 1 de septiembre.

Los otros profesionales que participaron de la cirugía:
▪️Augusto Domínguez, Anestesiólogo.
▪️Patricia Jácome, Auxiliar de Enfermería.
▪️IRM. Darío Sánchez, Ayudante.

Los procedimientos anteriores fueron realizados por los especialistas:
▪️Marcel Agila, Cirujano Vascular y Angiólogo.
▪️Pablo Guerrero Zambrano, Cirujano Plástico y Reconstructivo.

El paciente tiene una evolución favorable y podrá caminar con apoyo de terapias de rehabilitación, informó el Hospital Verdi Cevallos Balda.

El profesionalismo de los médicos ha sido aplaudido y reconocido por familiares del paciente y por colegas médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *