❖ MANABÍ ▮ Manta envía ayuda a Chone tras inundaciones por lluvias

0

El municipio de Manta, provincia de Manabí, dispuso la movilización de ayuda técnica, médica y social para el cantón, Chone. Desde colchones hasta cosas básicas como víveres, implementos de aseo e higiene se empacaron en camionetas de la alcaldía.

Esto producto de una fuerte lluvia caída entre la noche del 6 y madrugada del 7 de marzo que generó inundaciones y deslaves en varios sectores.

“Duro lo que ocurre en el hermano Cantón Chone producto de las fuertes lluvias y desbordamiento de los ríos. He dispuesto a Bomberos, Riesgos, Obras Públicas y Acción Social preparen de inmediato un dispositivo de ayuda a disposición del Municipio de Chone para ser apoyo en lo que podamos ser útiles para las hermanas y hermanos afectados. Mi solidaridad y un gran abrazo”, escribió Agustín, Alcalde de Manta, en su cuenta en Facebook.

Esta emergencia hasta el momento va dejando tres fallecidos, varias parroquias incomunicadas y vías inundadas. Personal del municipio y Bomberos se despliegan para dar la ayuda emergente a los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *