❖ MANABÍ ▮ Manabitas muestran su solidaridad a hermanos chonenses

0

En el momento más crítico que atraviesan los habitantes del cantón Chone, a causa de los deslaves e inundaciones, han tenido la solidaridad de otros cantones.

Tras conocerse la magnitud de la tragedia en el sitio Zapote donde un deslave arrasó con viviendas, plantaciones y dejó día muertos Bomberos de toda la provincia y fuera de ella se han movilizado a este cantón del norte manabita.

Bomberos de Portoviejo, Manta, Santa Ana, El Carmen, entre otros, se movilizaron a Chone, llevando no solamente su experiencia en este tipo de emergencias, sino también equipos de rescate y otro tipo de ayuda.

Los bomberos de estos cantones han llevado vehículos, lanchas, herramientas, raciones alimenticias, colchones.

En el caso de Manta también se movilizó una brigada de médicos para atender a las personas afectadas por las inundaciones y sus efectos.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo.

Otros organismos
Personal policial, militares, del Gobierno Provincial de Manabí y del Gobierno Nacional están desplegados en esta zona.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) señaló que hay personal desplegado en Chone recabando información para entregar un bono de contingencia a los afectados.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de El Carmen.

Datos actualizados

Todos los sistemas de bombeo de aguas lluvias están operativos y continúan trabajando para evacuar la acumulación de agua producto de la intensa lluvia y desbordamiento del río Chone en la zona urbana.

Las estaciones 30 de Marzo, Tacheve, Colón, Pichincha y Mercedes, están en plena operación para desalojar las aguas. El nivel del río ha empezado a descender.

Según el INAMHI, estación Chone (8/marzo/05AM), el agua ha descendido 10% sobre su nivel máximo del día de ayer.

Ayuda enviada por el Municipio de Manta.
Rescate de un cuerpo por parte del Cuerpo de Bomberos de Manta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *