❖ MANABÍ ▮ Inaugurarán la Ruta Ciclística Machalilla el 7 de abril

0

La Ruta Ciclística Machalilla, ubicada en Puerto López, Manabí y conformada por un trayecto de 46 kilómetros de belleza natural, paisajes y un espacio para el deporte, será inaugurada oficialmente el próximo 7 de abril desde las 09h00, durante el feriado de Semana Santa.

Se trata de una iniciativa de Fundación CRISFE, organización ecuatoriana sin fines de lucro con 29 años de experiencia en los ámbitos de Educación y Desarrollo Territorial, con la que se busca impulsar de manera integral al turismo en esa parroquia que cuenta con una población aproximada de 5.000 personas.

La ruta servirá como vitrina para mostrar los atractivos naturales de la parroquia y como un enganche para que los turistas conozcan los parajes que existen en la localidad, entre las que destacan el Parque Nacional Machalilla, la playa de Los Frailes, el sendero El Sombrerito, el bosque seco, el islote Sucre, la isla de la Plata, entre otros. Pero también para que se conecten con su gente y la oferta de servicios.

“Queremos que los turistas de la parroquia vivan la experiencia que Machalilla ofrece en paisajes, cultura, gastronomía y ancestralidad. Por ello, hacemos una invitación para que la visiten en el feriado de Semana Santa que se aproxima”, expresó Bladimir Torres, gestor de proyectos de Fundación CRISFE.

La ruta ciclística será administrada por representantes de la Asociación de Servicios Turísticos y Ecológicos para la Conservación Ambiental El Sombrerito, quienes serán beneficiarios directos de la iniciativa y quienes ya tienen experiencia en el manejo de espacios recreacionales y de turismo.

Dentro de los 46 kilómetros se habilitaron tres circuitos con diferentes atractivos y niveles de dificultad, lo que permitirá acoger a todo tipo de público, desde las familias que buscan un espacio deportivo diferente hasta ciclistas de élite que necesitan espacios más amplios para el desarrollo de su disciplina.

El primer nivel llamado Ruta Machalilla cuenta con siete kilómetros de distancia y se requiere alrededor de 1h30m para poder completarla. El segundo se titula Ruta Machalilla – Agua Blanca y consta de 21 kilómetros y se completa en un aproximado de entre dos a tres horas. Finalmente, el tercer nivel tiene 46 kilómetros y se llama Ruta Machalilla – Cordillera – Agua Blanca que para completarlo se debe invertir entre cinco a seis horas de bicicleta.

Carlos Reyna, gestor de proyectos de Fundación CRISFE, acotó que en el lugar habrá un centro de gestión turístico que prestará servicios como alquiler de bicicletas, guías turísticos, espacios para la comercialización de productos artesanales y de emprendedores; e información sobre otras áreas y servicios de la parroquia.

De acuerdo con representantes de la playa Los Frailes y la comuna Agua Blanca, al año llegan 120 mil personas a esa playa y 28 mil a la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *