❖ MANABÍ ▮ Habilitan nueva ruta aérea entre Manta y Galápagos

0

La Terminal del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro fue habilitada por el Pleno del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos como puerto de ingreso de carga y turistas para operar la nueva ruta aérea que conectará a Manta con las Islas Encantadas.

Esta aprobación permitirá que las oficinas de la Agencia de Bioseguridad de Galápagos (ABG) y el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG) operen en la nueva terminal.

La fase a continuación consiste en la asignación de frecuencias de las aerolíneas interesadas en volar esta ruta. El trabajo articulado entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Consejo de Gobierno del Galápagos, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y la Dirección General de Aviación Civil da sus frutos para generar un intercambio comercial, turístico y cultural que será beneficioso para ambas provincias.

Para la ministra Katherine Llerena, presidenta del CGREG contar con un nuevo aeropuerto habilitado es un gran paso. «Trabajamos articulada y permanentemente con todas las instituciones involucradas en el proceso pues el mutuo beneficio es evidente; además no solo conectamos provincias, sino conectamos vidas al mismo tiempo que dinamizamos la economía de ambas provincias», manifestó.

Asimismo, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, mencionó, «avanzamos en proceso para conectar a Manabí con las Islas. Manta está más cerca de Galápagos que Guayaquil en 55 millas náuticas. Con esta nueva ruta se optimizará entre 20 y 30 minutos en vuelos, se ahorrará combustible e
impulsaremos el turismo y producción».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *