❖ MANABÍ ▮ En Portoviejo habrá desfile del orgullo gay

El Consejo Consultivo de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex (LGBTI) estableció que el desfile se realice el sábado 15 de julio en Portoviejo, provincia de Manabí.
El evento arrancará desde el parque de La Rotonda a la 15h00 y termina en Las Vegas con un festival, así lo informó Mauricio Holguín Camacho, representante de la comunidad.
Actividades
Además de la marcha, también shows, bandas de guerras y una feria de emprendimiento, detalló HolguÍn. Asímismo, se efectuará la elección del “Chique Icono de la Diversidad”.
En estas actividades se espera la presencia de tres mil personas de la comunidad y la asistencia de las autoridades provinciales como el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando Arteaga, y el alcalde de Portoviejo, Javier Pincay.
Disputa
En la ciudad de Guayaquil, el alcalde Aquiles Álvarez, a provocado una fuerte disputa por negar los permisos para realizar la marcha.
Sin embargo, organizaciones de LGBTI de la ciudad convocaron a marchar por las calles el próximo 1 de julio con o sin permiso.



