❖ MANABÍ ▮ El Festival Gastronómico de la Tonga atrajo a 5 mil visitantes a San Plácido

0

La parroquia San Plácido fue sede de este evento tradicional que reunió a más de 5 mil asistentes que disfrutaron de 26 expositores gastronómicos, 20 emprendimientos del proyecto EXPORTO y muchas sorpresas más.

Este festival, realizado en la zona rural de Portoviejo, impulsa la reactivación económica del sector a través de la gastronomía.

La jornada tuvo también presentaciones artísticas, activaciones infantiles, bailoterapia, música en vivo y concursos. Uno de estos fue la Copa Culinaria, que en su segunda edición tuvo como ganadora a Guillermina Mendoza.

Los stands ubicados dentro del parque reportaron uno 22 mil dólares de ganancias y cerca de 10 mil dólares se generaron en los locales aledaños al parque.

Diana Bravo, coordinadora de Desarrollo Turístico de la dirección de Turismo, informó que el festival registró más de 30 mil dólares en ventas generadas, no solo en los stands participantes, sino en decenas de negocios aledaños.

De un total de 4.300 productos gastronómicos que se vendieron en el festival, 3.500 fueron tongas, siendo esta preparación el plato estrella en las ventas.

Este fue el sexto festival gastronómico de los siete que se desarrollan este año en Portoviejo, para celebrar su riqueza culinaria.

El último por realizarse será el V Festival Gastronómico de la morcilla, en la parroquia Calderón, que se llevará a cabo el próximo 23 de octubre, en el parque central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *