❖ MANABÍ ▮ Ecuador y Chile celebran en el Terminal Portuario de Manta

0

En conmemoración por los 185 años del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Chile y Ecuador y el aniversario número 212 de la Independencia de Chile; la Embajada, el Consulado General de Chile y Terminal Portuario de Manta, (TPM) filial de la multinacional chilena AGUNSA, celebraron un evento cultural en el Terminal de Cruceros.

En homenaje a la reconocida cantante chilena Violeta Parra, se presentó un recital interpretado por el dúo Ángel Parra (compositor y guitarrista) y Camila Escobar (compositora e intérprete), quienes deleitaron al público con piezas musicales propias del género folclórico chileno.

TPM asumió la organización de este evento en coordinación con la Embajada y el Consulado General de Chile, con el objetivo de seguir fortaleciendo lazos culturales, comerciales y las relaciones bilaterales entre nuestros países.

El Terminal Portuario de Manta, empresa de capital chileno que inició operaciones en el Puerto de Manta en 2017, ha realizado inversiones que superan los USD$50 millones, y espera cerrar el 2022 con un paquete adicional de USD$10 millones en nuevos proyectos para el puerto.

Durante su intervención, Manuel García-Rey Coll, Cónsul General de Chile en Ecuador, expresó: “Felicito a Manta; estos son los pequeños grandes gestos que demuestran la hermandad entre Chile y Ecuador, gracias por realizar este homenaje a la gran Violeta Parra”.

Por su parte, Roberto Salazar, presidente de TPM señaló: “esta relación entre Ecuador y Chile nos compromete como una empresa de capital Chileno, TPM, filial parte del grupo Agunsa, a seguir trabajando e invirtiendo como lo hemos hecho a lo largo de estos 5 años”.

El evento contó con la participación de la comunidad chilena residente en Manta y Manabí, gestores culturales y gremios artísticos de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *