❖ MANABÍ ▮ Con falsas transferencias estafan a dueños de negocios

0

Los dueños de varios negocios y empresas en Manta y en otros cantones de Manabí ya no están aceptando transferencias de desconocidos o esperan a que se efective antes de entregar el producto. La razón es la nueva modalidad de estafas con falsas transferencias.

La dueña de un local de zapatos indicó que un cliente llegó a su local en Nuevo Tarqui, tras medirse algunos pares se decidió por uno. Para cancelar pagó por con una transferencia y le envió el recibo, diciendo que como era de otro banco ésta transacción se haría efectiva tiempo después, lo que nunca ocurrió.

A la vendedora de un restaurante le ocurrió algo similar. Una supuesta cliente le pidió 5 almuerzos por lo que le hizo una transferencia. Fue en el reciente feriado de Carnaval, lo que supuestamente impedía que se haga efectiva en el momento. Sin embargo, con el transcurrir de los días se descubrió que la “transferencia” nunca llegó y la falsa cliente nunca más volvió a contestar el celular.

Temor en dueños de empresas
El reciente fin de semana, la paciente de una clínica quiso pagar haciendo una transferencia, sin embargo, le respondieron que ya no estaban aceptando transferencias por las estafas que habían tenido.

Un conocido dermatólogo de Manta también contó a Infórmate Manabí que no está aceptando transferencias, pues los estafadores, están haciendo artimañas para que el pago salga como ¡Transferencia exitosa!, sin embargo, después de que el banco verifica un error en la acción rebota el dinero a la cuenta del estafador, quien ya se ha beneficiado del producto afectando al dueño del negocio.

Esta modalidad de estafa es nueva en Manabí, por lo que se recomienda verificar que el depósito haya llegado realmente a su cuenta antes de entregar cualquier producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *