❖ MANABÍ ▮ COE declara en emergencia a Chone tras las últimas inundaciones

0

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Chone declara en emergencia al cantón por las afectaciones de la estación invernal e informa que ha tomado varias decisiones.

Entre ellas está la que se dispone a las diferentes direcciones municipales, la asignación de recursos humanos y logísticos necesarios para atender la emergencia.

El COE también hace la convocatoria a las instituciones públicas y privadas para mantenerse en la respuesta de la emergencia de manera coordinada estableciendo un Centro de Mando Permanente en el Centro Integrado para la Convivencia y Seguridad Ciudadana de Chone (CISCH). 

De igual forma, el COE exhorta a los ministerios de Ambiente, Agua y Transición Ecológica; Transporte y Obras Públicas y Empresa Pública del Agua; así cómo al Gobierno Provincial de Manabí, en el marco de sus competencias.

Ese la misma manera, el COE solicita el mantenimiento del canal de encauzamiento del Proyecto Múltiple Chone, intervenir con mantenimiento y limpieza en las vías estatales en los tramos Chone – San Vicente y  Larrea  – Tosagua y otros sectores que se encuentren afectados.

Además, se pide la intervención inmediata en el desazolve del río Chone.

Esta entidad le hace un llamado a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos para la apertura de centros de albergue temporal y así poder asistir a las familias evacuadas. También solicita la activación de las mesas del COE Provincial, para fortalecer la capacidad de repuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *