❖ MANABÍ ▮ CNE enceró el sistema Informático de Escrutinio y Resultados

0

Al cierre de la jornada de las Elecciones Seccionales, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y Referéndum 2023, a partir de las 17h00, las autoridades que conforman la Junta Provincial Electoral de Manabí (JPE) instalaron la Sesión Permanente de Escrutinio, dando cumplimiento a lo que establece el Código de la Democracia.

La Sesión inició con el proceso de enceramiento del Sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER) ante la presencia de la Dra. Sara Perdomo, Notaria Segunda de Montecristi, quién dio fe de lo actuado.

Posteriormente se dio continuidad al traslado de los paquetes electorales con resguardo de las Fuerzas Armadas, su apertura y conteo por parte del equipo escrutador asignado para los programas de votos a Personas Privadas de la Libertad (PPL) y beneficiarios del Voto en Casa.

En Manabí son 77 PPL sufragaron en los 4 Centros de Privación de la Libertad; mientras que en el Voto en Casa sufragaron 75 beneficiarios.

Al finalizar la jornada electoral, los militares asignados para la custodia del Punto de Escaneo, realizará el acompañamiento al Operador de Escáner y brindando seguridad en el repliegue de las actas y kits técnicos del Recinto de Transmisión al Centro de Procesamiento de Resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *