❖ MANABÍ ▮ Cerca de Manta, hallan droga en una embarcación

A 127 millas náuticas al sur oeste de Manta fue interceptada una embarcación cargada de droga.

Ocurrió este 20 de abril del 2022, a las 09h00, informó la Armada del Ecuador.

Según la fuente, la embarcación habría zarpado en horas de la noche del día anterior desde el sur de Colombia, frontera con Ecuador y que se presumía llevaba a bordo sustancias sujetas a fiscalización.

Detalla el boletín de prensa que, con la información obtenida por inteligencia naval y otras fuentes se desplegaron aeronaves de exploración aeromarítima para su localización, la misma que una vez identificada como sospechosa, se vectoreó a unidades guardacostas, logrando la interceptación a 127 millas náuticas al sur oeste de Manta.

Personal naval realizó la inspección de esta embarcación sin nombre y sin matrícula, la que era tripulada por dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, quienes transportaban en un compartimento oculto en el piso, bloques rectangulares envueltos en cinta de embalaje de color café, indica el informe.

Agrega que, una vez identificadas las presuntas sustancias sujetas a fiscalización, se aprehendió a la tripulación y se retuvo a la embarcación, procediendo a su traslado al puerto de Manta para ponerlos a órdenes de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.