❖ MANABÍ ▮ ANT presenta propuesta del Plan de Rutas y Frecuencias

0

Ernesto Varas Valdéz, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), presentó junto a su equipo técnico, la Propuesta del Plan de Rutas y Frecuencias, en el Salón de la ciudad del Municipio de Manta.

Allí fueron convocadas operadoras de transporte inter e intraprovinciales de Manabí, Santa Elena y Guayas, de las que participaron los gerentes y directivos.

Además, en el encuentro se hicieron presentes miembros de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Publico de Pasajes del Ecuador (FENACOTIP) y de la Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional (FENATEI) entre otras organizaciones.

Los técnicos de la ANT expusieron las 7 estrategias de acción para: mejorar el marco normativo del transporte con énfasis en rutas y frecuencias, fortalecer la gestión de la información de la oferta del transporte, regular las operaciones informales, desarrollar la metodología de cálculo de demanda, definir la metodología para las tarifas.

Además, regular el funcionamiento, operación y control de las terminales terrestres y planificar el servicio de transporte público en virtud de necesidad de cobertura, entre otros.

De la misma manera, el director ejecutivo manifestó que su compromiso es aplicar este Plan de manera profesional y técnica, en beneficio principalmente de los usuarios de las unidades, y también de los gremios de la transportación.

El objetivo es evitar el riesgo de siniestros en vías y carreteras del país, al dar el cumplimiento a normas claras en pro de la seguridad vial; las que adelante se dispondrán con base en estudios reales, en medio de un proceso colaborativo y participativo de los involucrados.

Por su parte, los representantes de las federaciones, manifestaron su satisfacción por con las acciones de ANT y se comprometieron a apoyar y colaborar con sus aportes para fortalecer este instrumento que será de beneficio para la transportación nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *