❖ MANABÍ ▮ 31 Unidades del Servicio Judicial atenderá durante Carnaval

0

Durante el Feriado de Carnaval, previsto desde este 18 hasta el 21 de febrero del 2023, se garantizará la atención de infracciones flagrantes y la recepción de acciones de garantías constitucionales en 31 unidades judiciales en la provincia de Manabí.

Los casos que se presenten en la provincia serán conocidos por 31 jueces, quienes prestarán este servicio junto a sus equipos de trabajo, informó la Dirección Provincial de Comunicación de Manabí en un boletín.

La atención se brindará previa coordinación telefónica con las partes involucradas para la instalación de la audiencia de flagrancia en las materias Penal, Violencia, Tránsito, Adolescentes Infractores y para la admisión de acciones constitucionales.

Los jueces de las Unidades Judiciales de Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores y las Multicompetentes Civiles acogerán los casos de menores que infrinjan la Ley, detalló el informe.

La Unidad Judicial de Rocafuerte solo atenderá el servicio de Acciones Constitucionales, debido a que la competencia en la recepción y despacho de asuntos penales la tiene Portoviejo, al igual que las causas de Jaramijó que se atienden en Manta, las de San Vicente en Sucre y las de Olmedo en Santa Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *