❖ MANABÍ ▮ 3.456 Policías reforzarán la seguridad durante el feriado

0

El gobernador de Manabí, Hernán Barreiro realizó la revisión del plan de contingencia que se desplegará en el feriado de semana santa a efectuarse este viernes 7 de abril en la provincia.

La Policía Nacional contará con 3.456 efectivos, que trabajarán por la seguridad ciudadana y el orden público y las Fuerzas Armadas desplegará los controles de armas, municiones y explosivos, detalló el informe.

La Secretaría de Gestión de Riesgos coordinará con los Gad´s cantonales para la colocación de banderas en las playas ya que se prevé aguaje del 5 al 8 de abril. Además, tendrá 17 técnicos activos ante cualquier emergencia por desastre natural.

Salud

Además, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social tendrá habilitado 3 hospitales generales, 1 hospital básico, 2 hospitales del día, 1 centro materno infantil, 3 unidades de salud y 6 ambulancias.

El Ministerio de Salud Pública se activará con 29 establecimientos de salud de atención primaria, 11 de atención de segundo nivel, 1 de atención de tercer nivel, y 15 ambulancias.

El Ecu911 realizará monitoreo a través de las 531 cámaras operativas en la provincia, y estará habilitada la atención de llamadas de emergencias.

Tránsito

La Agencia Nacional de Tránsito, vigilará que se cumplan los horarios y frecuencias de las cooperativas de buses, además el control de pasajeros y valor de las tarifas en los terminales.

La Comisión de Tránsito del Ecuador desplegará controles en la red vial estatal con 352 efectivos.

Comunicación

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones tendrá 14 cuadrillas para dar atención a las eventualidades que se presenten.

Desde la Intendencia General de Policía de Manabí, se fortalecerán los controles en los 22 cantones de la provincia.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas estará activo, en caso de emergencias en la red vial estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *