❖ MANABÍ ▮ 145 educadores comunitarios recibieron sus aportaciones patronales con el IESS

0

Tras un trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Educación y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se realizó el pago de obligaciones pendientes mantenidas por la Dirección Distrital 13D01 de la Zona 4 por concepto de aportaciones de educadores comunitarios.

Luego de varias mesas técnicas, realizadas entre la Zonal 4 de Educación y el IESS, se procedió al pago de las aportaciones a 145 educadores comunitarios por trabajos realizados desde el año 1980 por un valor de 474.034,19 dólares.

Julia López, coordinadora Zonal de Educación, señaló que esta es una problemática de hace más de 2 años y gracias al trabajo articulado que se ha realizado en este periodo los funcionarios de la Dirección Distrital 13D01 pueden acceder a créditos con el BIESS.

“Trabajamos en función de garantizar los derechos de toda la comunidad educativa. Esta gestión significa un reconocimiento a la lucha de estos docentes comunitarios que por años han entregado todo su esfuerzo y sacrificio en beneficio de los niños, niñas y adolescentes”, indicó López.

Añadió que, en el caso de Manabí, en la Dirección Distrital de Portoviejo 13D01 y en Santo Domingo en el Distrito 23D01, aún se receptan las documentaciones para el trámite de pago de obligaciones patronales.

Los requisitos

Certificado laboral que conste periodo de trabajo, mes, año e institución educativa donde prestó sus servicios. (En caso de que no cuente con esta documentación, se puede presentar una declaración juramentada con dos testigos).

Además, copia de cédula y certificado de votación.

Dato

La autoridad Zonal detalló que se está levantado un nuevo catastro de educadores comunitarios en la Zona 4, donde a la fecha se registran un total de 327 docentes; 176 corresponden a Manabí y 151 a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *