❖ MANABÍ▮Estado de excepción se extiende por un mes más en Manabí para combatir la inseguridad

0

El presidente de la República, Daniel Noboa, anunció la extensión por un mes más del estado de excepción en siete provincias del país, el Distrito Metropolitano de Quito y el cantón Camilo Ponce Enríquez, como parte de las medidas para enfrentar la creciente inseguridad en varias regiones.

Mediante el decreto ejecutivo 552, suscrito la noche del lunes 3 de marzo, el mandatario renovó la declaratoria de estado de excepción en Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro y Sucumbíos, así como en el Distrito Metropolitano de Quito, en Pichincha, y el cantón de Azuay. El decreto subraya la importancia de asegurar el orden público, la paz social y la convivencia pacífica en estas zonas, marcando la seguridad como una prioridad del gobierno.

Este decreto también establece limitaciones en derechos fundamentales, como la inviolabilidad del domicilio, inviolabilidad de correspondencia y restricción de la libertad de tránsito, con el objetivo de permitir mayores controles y operaciones de seguridad en los territorios afectados.

Además, el gobierno ha instruido la notificación del decreto a la Asamblea Nacional, a la Corte Constitucional de Ecuador, así como a organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La medida, que entró en vigor desde su promulgación, refleja el compromiso del gobierno con el fortalecimiento de la seguridad en el país y la protección de los ciudadanos frente a la del1ncu3nc1a organizada y la v1ol3nc1a.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *