❖ MANABÍ▮El Churo y El Aguacate acceden a agua potable sostenible

Las comunidades rurales de El Churo y El Aguacate, en el cantón Pedernales, provincia de Manabí, han mejorado significativamente su calidad de vida con la instalación de un sistema integral de agua potable, beneficiando a alrededor de 1.000 personas.
Esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración entre la Iniciativa Sumar Juntos de Banco Pichincha y la Fundación Nueva Vida.
Anteriormente, las familias de estas comunidades dependían de camiones cisterna, pagando hasta 45 mensuales por agua de baja calidad. Con el nuevo sistema, los costos se reducen a 6.60 al mes, mejorando el acceso a agua segura y reduciendo enfermedades.
El proyecto incluye 6.2 km de tubería y 222 conexiones domiciliares, operadas por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable de Pedernales.
José Luis Álvarez, director de Sumar Juntos, destacó la importancia de la colaboración entre el sector privado, ONGs y el Estado para promover el bienestar en zonas rurales. El Churo y El Aguacate son el séptimo proyecto entregado este año, y se espera que 70.000 personas en Ecuador se beneficien de agua potable para 2025.
Banco Pichincha y sus aliados continúan desarrollando proyectos similares en otras provincias, garantizando la sostenibilidad y el desarrollo a largo plazo de las comunidades rurales.