❖ MANABÍ▮ Se agotan lámparas y ventiladores recargables debido a los apagones
El anuncio de un apagón nacional hizo que los manabitas se volcaran a las ferreterías y otros locales comerciales a comprar productos de iluminación recargables.
Las familias manabitas, al igual que en otras partes del país, están buscando soluciones para sobrellevar los apagones que se mantendrán entre el 18 y el 26 de septiembre, desde las 22h00 hasta las 06h00 del día siguiente.
Este anuncio de apagones ha generado incertidumbre en la población y una urgencia por adquirir productos que les permitan sobrellevar estas interrupciones eléctricas.
En Portoviejo, por ejemplo, en locales como “La Muralla China” y ferretería Fabián algunos focos recargables se acabaron ante la gran demanda por parte de los usuarios.
Hay linternas, lámparas, focos recargables desde los 3 dólares en adelante. Estos cortes de energía, programados debido a la falta de lluvias y una crisis en el sistema de generación, distribución y transmisión, han provocado que muchos productos como lámparas y ventiladores recargables se agoten rápidamente en tiendas y ferreterías del país.
La alta demanda de estos artículos se debe a la necesidad de la población de enfrentar los frecuentes apagones que se extenderán durante los próximos días en el horario nocturno.