❖ JAPÓN ▮Fallece la persona más vieja del mundo

0

Kane Tanaka, de 119 años, falleció el 19 de abril, luego de haber estado enferma recientemente y según su familia «entrando y saliendo del hospital». Así lo confirmó este lunes 24 de abril, en un comunicado el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón.

La japonesa certificada como la mujer más anciana del mundo en el 2019, nació en la región de Fukuoka el 2 de enero de 1903, el mismo año en que los hermanos Wright volaron por primera vez y Marie Curie se convirtió en la primera mujer en ganar un Premio Nobel.

Tanaka tuvo varios negocios, se casó con Hideo Tanaka hace un siglo, en 1922 y tuvo cuatro hijos, cinco nietos y ocho bisnietos. Trabajó hasta alcanzar la edad de 103 años, vivió dos guerras mundiales y la gripe española de 1918.

Durante estos años su salud havía sido relativamente buena, incluso tenía planeado participar en el relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, pero la pandemia se lo impidió.

Según datos del Banco Mundial, Japón es el país con la población más longeva del mundo, con un 28% de personas de 65 años o más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *