❖ INSEGURIDAD ▮ Se confirman disturbios en la cárcel de Machala 

0

Cerca de las 13h50 de este 5 de abril, se registró una alerta de amotinamiento en la cárcel de Machala, ubicada en la provincia de El Oro. 

Así lo confirmó Cristhian Espinoza, jefe de la Dinased de El Oro, al medio Primicias. 

Sin embargo, todavía no se han brindado detalles sobre los disturbios. 

De acuerdo a investigaciones preliminares, se presume que los privados de libertad (ppl) habrían tomado el centro carcelario luego de ubicar cilindros de gas en la puerta principal. 

Ante el hecho, se conoce que agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas se movilizaron hasta el lugar y cerraron el perímetro de la cárcel.

En base a información del medio Primicias, una de las causas de estos disturbios sería el traslado de los cinco cabecillas de la cárcel de Turi a La Roca, en Guayaquil, ya que, presumiblemente, ellos serían los responsables de la masacre carcelaria que dejó 20 fallecidos y cinco heridos de gravedad este pasado domingo 3 de abril en Azuay.

Datos 

Este conflicto se produce un día después que el director de este Centro de Privación de Libertad (CPL), Manuel Espinosa, saliera. Aún su cargo no tenía reemplazo. 

Se reporta que en este centro carcelario, hay 1.300 internos, a pesar de que su capacidad es para 500.

Hasta el momento, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) no ha dado ningún pronunciamiento ante los últimos sucesos. 

#InfórmateManabí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *